All for Joomla All for Webmasters
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
Oficinas Guayaquil:
Urb. Mirador del Norte Mz. 32 Solares 8-10-11
Oficinas Quito:
Av. de los Arupos E3-184 y Avda. General Eloy Alfaro

REFRIGERANTES

CUIDA TU INVERSIÓN

Es importante que tomes en cuenta pequeños datos que te ayudarán a cuidar la vida útil de tu inversión, el uso correcto y a tiempo de nuestros productos, no solo alargarán los años de vida, pero también servirán para que tus recorridos sean mas seguros y fluidos. Con los productos de FILTROCORP, te ayudaremos a llegar a tu destino sano y salvo.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL REFRIGERANTE?

Servir como agente de transferencia de calor. Es decir, absorbe el calor de las superficies y las lleva al radiador para bajar la temperatura. Proteger el sistema para evitar calentamiento o congelamiento.
Proteger contra la corrosión en el sistema de refrigeración; manteniendo lubricado el sistema. Debe ser compatible con los materiales del sistema de refrigeración (aluminio, plásticos, cauchos). Un refrigerante de calidad hace posible que los sensores del motor funcionen correctamente.

¿ES IMPORTANTE EL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE?

Muy importante. Estadísticamente, el no usar un buen refrigerante, es la tercera causa de fallas y daños en carreteras.
En vehículos de servicio pesado (HD), el 40% de las fallas de motor están relacionadas por el uso de un mal refrigerante en el sistema.

¿ES DAÑINO EL USAR SÓLO AGUA EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN?

Si. Hay que recordar que el agua: 1) no soporta altas temperaturas, 2) es altamente corrosiva contra los metales, y 3) tiene minerales que producen sedimentos.

¿QUÉ DAÑOS CAUSA LA ALTA TEMPERATURA?

El uso de solo agua o refrigerantes de mala calidad impide la correcta transferencia del calor, generando Zonas Críticas de Calor. Esto hace que el motor trabaje por encima de su Temperatura Ideal de Trabajo, haciendo que las piezas y partes del motor se dilaten y trabajen a presión, precipitando su desgaste.
La alta temperatura evapora gradualmente al lubricante; en consecuencia acortando la vida útil del motor. También se recalientan empaques provocando fugas.

¿QUÉ ES LA TEMPERATURA IDEAL DE TRABAJO?

Es la temperatura a la que tiene que llegar todo motor para poder trabajar eficientemente. Esta temperatura puede variar, entre marcas de vehículos y sus diferentes modelos y/o motores.