All for Joomla All for Webmasters
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
Oficinas Guayaquil:
Urb. Mirador del Norte Mz. 32 Solares 8-10-11
Oficinas Quito:
Av. de los Arupos E3-184 y Avda. General Eloy Alfaro

LUBRICANTES

CUIDA TU INVERSIÓN

Es importante que tomes en cuenta pequeños datos que te ayudarán a cuidar la vida útil de tu inversión, el uso correcto y a tiempo de nuestros productos, no solo alargarán los años de vida, pero también servirán para que tus recorridos sean mas seguros y fluidos. Con los productos de FILTROCORP, te ayudaremos a llegar a tu destino sano y salvo.

¿CUÁL ES EL LUBRICANTE INDICADO PARA MI VEHÍCULO?

El recomendado por el fabricante de motor del vehículo.

¿DEBO CAMBIAR LA ESPECIFICACIÓN SAE DE MI VEHÍCULO CON EL PASAR DE LOS KILÓMETROS RECORRIDOS?

Debe seguirse la recomendación del fabricante de motor del vehículo.  Es el fabricante el que determina el lubricante a usarse durante la vida útil del vehículo.   En los manuales de vehículos modernos no existe recomendación de utilizar lubricantes más viscosos a medida que haya mayor kilometraje recorrido.

¿CUÁL ES EL KILOMETRAJE IDEAL PARA HACER CAMBIOS DE ACEITE?

El recomendado por el fabricante de motor.     Pero recordar que mientras menores sean los intervalos o kilometraje, entre cambios de aceite mejor protegido estará el motor.

¿QUÉ ES LA APLICACIÓN DUAL DE UN LUBRICANTE?

Los lubricantes DUALES son los que se pueden aplicar tanto en motores a Gasolina como en motores a Diesel.     Se los reconoce ya que en la “DONA” API claramente explica el tipo de motor al que se pueden aplicar.   

Ej: SN/CF-4 (lubricante para Gasolina/Diesel), o CK-4/SN (lubricante para Diesel/Gasolina).

¿POR QUÉ LA DIFERENCIA ENTRE UN LUBRICANTE A GASOLINA Y OTRO A DIESEL?

Porque debido a la naturaleza de los combustibles, los contaminantes al motor varían (Gasolina = Plomo  –  Diésel = Azufre). Básicamente ambos lubricantes tienen aditivación, pero los de Diésel tienen otros aditivos para combatir los diferentes contaminantes del motor como los ácidos y las espumas que se forman.

¿QUÉ ES EL TBN EN LOS LUBRICANTES A DIESEL?

Es el detergente alcalino que combate los ácidos nocivos que se producen en el motor, como consecuencia de su mezcla con residuos de combustible o agua condensada.  El TBN rodea los ácidos que se producen y los elimina para que no hagan daño al motor.  

Actualmente las normativas medioambientales regulan y limita el contenido de azufre del combustible diesel, que va siendo cada vez menor; por ello la tendencia es a formular lubricantes con TBN más bajo que los actuales 12 TBN.    Actualmente el TBN ideal es de 10 TBN.