All for Joomla All for Webmasters
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
GUAYAQUIL:       (593-4) 2040711       0998213919      ventas@filtrocorp.com
QUITO:      (593-2) 2472500      0998339083       ventas@filtrocorp.com
Oficinas Guayaquil:
Urb. Mirador del Norte Mz. 32 Solares 8-10-11
Oficinas Quito:
Av. de los Arupos E3-184 y Avda. General Eloy Alfaro

CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS DEL MOTOR

CUIDA TU INVERSIÓN

Es importante que tomes en cuenta pequeños datos que te ayudarán a cuidar la vida útil de tu inversión, el uso correcto y a tiempo de nuestros productos, no solo alargarán los años de vida, pero también servirán para que tus recorridos sean mas seguros y fluidos. Con los productos de FILTROCORP, te ayudaremos a llegar a tu destino sano y salvo.

IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS DEL MOTOR

Seguir siempre las indicaciones del fabricante del motor. Por regla general, la vida útil de aceite y filtro de aceite esta entre los 5.000 km y 7500 km; lo más aconsejable es sustituirlos cada vez que se llegue al kilometraje programado para el mantenimiento, y así evitar que se acumulen residuos y el aceite comience a deteriorarse u oxidarse.
El filtro de aceite mantiene la lubricación protegiendo al motor de acumulación de impurezas alargando así la vida del motor. El filtro de aceite es un elemento básico para el buen funcionamiento del motor por tener un costo tan bajo es recomendable sustituirlo cada vez que toque cambio de aceite.

¿Cada cuántos kilómetros se debe realizar el cambio de aceite en las cajas de cambio automáticas?

La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se cambia por completo, o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños.
Existen varios tipos de cajas automáticas, pasando desde las convencionales, las de tipo CVT y las DSG.
Entre las de cajas automáticas convencionales donde se usa aceite mineral el cambio recomendado es de 48000km aproximadamente.
Para las cajas DSG y CVT el promedio de cambio es entre 60000 km y 80000km o de dos años aproximadamente lo que llegue primero. En estas cajas hay que tener mucho cuidado porque utilizan aceites especiales para cada aplicación, la mala selección del aceite arruinaría la caja automática por completo.

Consecuencias de demorar el cambio de aceite

Demorar los cambios de aceite provoca que se pierda viscosidad y otras propiedades como la de limpieza y que aparezcan lodos y barnices que no son más que los aditivos ya gastados del aceite, además se comienza a hacerse volátil (se evapora ) debido a que ya no puede soportar las temperaturas extremas que se encuentran dentro del motor, el resultado de demorar el cambio de aceite es desgaste en las piezas del motor, rines, pistones, chapas apareciendo consumo de combustible y de aceite generando contaminación por el humo de la combustión.
El aceite tiene vida útil que debemos aprovechar al máximo esto no solo implica una buena marca de aceite que cumpla con todas las normativas, sino que también la buena calidad de los filtros de aire, aceite y combustible como complemento ideal para nuestro automotor.

¿Qué es una micra?

La Millonésima parte de un metro

¿Cuál es el contaminante más abundante y dañino en el aire?

El Polvo

¿Cuál es el tamaño de las partículas más dañinas para un motor?

De 2 a 15 micras

¿Cuál es la función de la válvula de derivación de aceite en un motor?

Evitar la falta de lubricación al motor

¿Cuál es el contaminante principal en el diésel?

Agua

Típicamente ¿Dónde se realiza la filtración de partículas más pequeñas?

En el filtro secundario